Siesta Z es una serie infantil animada y de ficción que cautiva desde su primer capitulo porque mezcla la literatura universal con los valores éticos.

¿Has escuchado hablar de la narcolepsia? Un trastorno crónico del sueño que se caracteriza por una somnolencia extrema durante el día y ataques repentinos de sueño. Palabras más palabras menos, de una enfermedad donde quien la padece se queda dormido en cualquier sitio.

siestaZHamlet

Televisión de calidad

¿Qué pensarías si te digo, que una niña de 6 años tiene esta rara enfermedad y que además su pasión es leer, pero como se queda dormida, solo sueña siendo la protagonista de misiones y aventuras de la literatura universal? Yo al escucharlo, sólo me dije: “Esto tengo que verlo”

Así que aquí me tienes, recomendado Siesta Z, televisión gratuita de calidad para niños de edades entre 6 y 11 años, cuyo propósito además de trabajar el manejo de las emociones en los retoños, también es abrir conocimiento a grandes obras de la literatura.siesta z television de calidad

Literatura y emociones en Siesta Z

Siesta Z es coproducida por el canal Señal Colombia y la productora argentina El Perro en la Luna. La serie está basada en clásicos de la literatura universal como La Ilida, La Odisea, Romeo y Julieta o El Fantasma de Canterville.

Gracias a series como Siesta Z la literatura universal llega a los sentidos de niños y niñas

Esta serie infantil, además de fomentar el amor por la lectura en los retoños a temprana edad, a través de divertidas intervenciones de su protagonista, invita a los pequeños a reflexionar sobre las emociones y cómo un mal manejo de ellas puede desembocar en tragedias.

siestaZ-Donquijote

Siesta Z cuenta con dos temporadas, juntas suman 35 capítulos de aproximadamente 13 minutos cada uno, y es una joya de la televisión pública; en ella se desarrollan valores éticos que son resaltados en cada obra.

Te podría interesar: Asquerosamente Rico enseña a cocinar divertidamente

La capacidad crítica de los pequeños se potencia mediante las aventuras y toma de decisiones del personaje principal: una niña de 6 años que pese a sufrir de narcolepsia, es una apasionada lectora y vive a través de sus sueños insólitas eventos en los que realidad e imaginación se mezclan en un absurdo mundo de humor y fantasía.

Siesta z-Señal colombia

En la actualidad, Señal Colombia solo emite los episodios a través del servicio streaming 

Siesta Z es sin duda, una gran serie para compartir en familia y tras cada episodio hablar con los retoños sobre el comportamiento de los personajes y ahondar en la historia real que hay en cada obra de la literatura universal.

¿Sabías de este programa? ¿Te gusta? Déjame tus comentarios.

Bonito día gente bonita, comparte esta información con aquellas personas que como tú o yo, buscan televisión de calidad para brindarle a sus hijos.

Datos de la serie

Duración de episodio: 13 minutos
Edades recomendadas: 6 – 11 años
Número de temporadas: 2