Lo que hace el ser humano, afecta los ecosistemas del mundo

¿Qué pasaría si el hielo del Ártico se deshace? ¿Qué tan ambiciosas son las hormigas? ¿Qué porcentaje de fauna marina habita en las zonas costeras? ¿Qué tienen en común los tigres siberianos, los perros salvajes y las águilas clavas? Estas y muchas más interrogantes podemos resolver en familia a través de Nuestro planeta, una serie estrenada por Netflix en 2019.

Nuestro Planeta, Netflix

El planeta nos ha estado pidiendo a gritos que no lo maltratemos, el clima cada vez es más impredecible, el hielo se derrite sin contemplación y hemos llegado a un momento en los que hasta una gripa puede ocasionar muertes innumerables.

Tras ver este documental quedamos con el corazón encogido como lo muestra la imagen publicada por Netflix en twitter.

 

Nuestro Planeta tiene ocho capítulos en total, de aproximadamente 50 minutos, permite conocer las especies más preciadas y los hábitats más frágiles del planeta, muestra lugares increíbles que te hacen vivir en su máxima expresión la vida animal de la tierra.

nuestro Planeta

Nuestro Planeta, Netflix

“Los osos polares son depredadores que se adaptan, pero dependen de la banquisa. Si desaparece, también desaparecerán los osos”.

Situaciones frustrantes

Dentro de la serie me topé con momentos en los que la frustración me invadía y si estas viendo Nuestro Planeta con niños, es mejor que revises las siguientes escenas previamente:

Un planeta: 16:04 – 16:43
Mundos congelados: 16:29 – 17:47, 32:50 – 33:45, 48:45 – 51:00
Agua dulce: 26:10 – 27:09
Desde los desiertos a las praderas: 28:45-29:10
Alta mar: 37:42-37:52

Nuestro Planeta, Netflix

Ver Nuestro Planeta en familia es una de las cosas que nos ha dejado estar en casa tras una pandemia declarada por la OMS. Me sirvió para entender que cada cosa hecha por mí es un aporte o un desacierto para todos. Así las cosas, concuerdo con el creador de una de las series que más me ha conmovido en los últimos años:»lo que hagamos en los próximos 20 años no solo determinará el futuro del mundo natural, también determinará el futuro de la humanidad”, Alastair Fothergill.

Bonito día gente bonita,  tú ¿qué estás haciendo mientras el hielo se derrite?