Un serie de Netflix para niños “grandes”

Jurassic World Campamento Cretácico es una serie de acción que estrena Netflix, recomendada para mayores de 7 años, pero después de verla considero que es apta para mayores de 8 años, aquí te contaré porqué y mis apreciaciones, sin spoilers.

reseña: JurassicWorldCampCretaceous

A Netflix llega una serie animada que sin duda, los fanáticos de Jurassic World llevaban un buen tiempo esperando.

Basada en la novela Parque Jurásico de Michael Crichton, realizada en colaboración entre Universal Studios, Amblin Entertainment, DreamWorks Animation y Netflix, a la plataforma de streaming llega la serie Jurassic World Campamento Cretácico que cuenta con 1 temporada de 8 episodios.

Jurassic World Campamento Cretácico te acerca directamente al parque temático ambicioso y peligroso que has conocido en las películas. El primer filme se estrenó en 1993, luego llegaron The Lost World: Jurassic Park (1997), Parque Jurásico III (2001). Jurassic World (2015), Jurassic World: El reino caído (2018) y se espera que para 2021 llegue el próximo filme: Jurassic World: Dominion.

Jurassic World Campamento Cretácico, se ubica antes de los sucesos de Jurassic World: El reino caído, incluso tiene elementos que se relacionan, pero para términos de ubicación temporal, transcurre antes de la inauguración del parque.

Sinopsis de Jurassic World Campamento Cretácico

La serie Jurassic World Campamento Cretácico, sigue a un grupo de seis adolescentes que participan en un campamento de aventuras en el otro lado de la Isla Nublar.

Mientras se desarrollan los sucesos de la serie y los dinosaurios de la isla escapan de todo control, cada persona del grupo descubre que su vida depende de lo que ellos mismos y sus compañeros puedan hacer.

Estos extraños, aislados del mundo exterior, deberán convertirse en amigos y, luego, en una familia, mientras se unen para protegerse de los dinosaurios y revelan secretos tan oscuros que podrían afectar al mundo entero.

¿Jurassic World Campamento Cretácico, una serie infantil?

Reseña Jurassic World

Es verdad que la ilusión de muchos pequeños por ver los dinosaurios de vuelta a la vida trae consigo cosas a favor, como el hecho de conocer los nombres de cada especie (nosotros por ejemplo, aprendimos que el Carnotaurus sí existió), e incluso sus condiciones de hábitat.

Pero también es cierto que la historia está basada en sucesos de ficción implícitos que podrían afectar a niños menores de 8 años que no conocen la historia.

Por eso mi recomendación es que si tu pequeño no conoce el contexto de la historia de Jurassic World, le expliques y lo ubiques en los posibles sucesos,  pues aunque no hay imágenes explícitas que pueden perturbarlos, sí existen momentos  de tensión, en especial en los episodio 4 y 8 de esta primera temporada.

Buena crítica a las redes sociales

La serie de Netflix, Jurassic World Campamento Cretácico, abarca situaciones importantes del diario vivir de los 6 adolescentes protagonistas de la aventura, tales como la amistad, los miedos, la soledad y la popularidad.

Son estereotipos que no van mal en series para niños, porque de una u otra manera, al utilizar la televisión como método de aprendizaje y ejemplos de actitudes, este recurso es de gran ayuda.

Durante los 8 episodios de la primera temporada de Jurassic World Campamento Cretácico, Darios, Kenji, Yaz,  Ben, Sammy y Brooklyn, se ven obligados a enfrentar sus temores. Sin embargo, me llama la atención como esta última, es esclava de las redes sociales.

reseña: JurassicWorldCampCretaceous

La influencer cambia de estados de ánimo constantemente, obliga a sus compañeros a hacer cosas y publicarlas en redes, incluso manifiesta que “se siente mucha presión cuando tu vida gira alrededor de ser popular” y “necesitas caerle bien a los demás”.

Te podría interesar: Adiós cuarentena, ¡hola nueva normalidad!

La crítica es obvia, es un llamado de atención incluso para los adultos que constantemente bajan su ánimo por tener pocos “me gusta” en una imagen. Esto es lo que más me gustó de la serie, pues es una alerta a la exposición que están teniendo los niños y adolescentes en una etapa de maduración donde busca aprobación de desconocidos que están detrás de una pantalla.

reseña: JurassicWorldCampCretaceous_Season1_Episode6

Gritos, persecuciones y fraternidad

Al igual que en las películas, cada episodio de la serie Jurassic World Campamento Cretácico tiene escenas divertidas, llenas de curiosidad, asombro y las ya acostumbradas persecuciones que hace mantener al espectador alerta ante cualquier movimiento.

El toque de diversidad cultural lo dan los campistas. Cada uno es especial, vienen de niveles socioeconómicos representativos y tienen pensamientos muy diferentes, pero lo bonito es que en medio de toda la situación, logran un vínculo capaz de superar las pruebas que conlleva lidiar con dinosaurios.

reseña: JurassicWorldCampCretaceous

En conclusión

Jurassic World Campamento Cretácico, es una serie para “niños grandes”, mayores de 8 años, pero si tu retoño tiene 7 y está familiarizado con este mundo, perfectamente puede verla siempre y cuando esté acompañado por ti y puedas guiarlo en el proceso para brindarle las explicaciones a las dudas que van surgiendo. En últimas, esos son los puntos a favor que tiene ver televisión en streaming: que puedes parar, explicar y continuar sin ningún problema.

reseña: JurassicWorldCampCretaceous

Bueno, la verdad es que sin importar la edad, siempre aconsejo que acompañemos a nuestros retoños mientras ven televisión, así además de compartir tiempo, podremos saber sobre sus gustos.

Bonito día gente bonita, si te gustó este contenido compártelo con aquellas personas que como tu o yo queremos crecer con nuestros retoños; cuéntame qué piensas de la serie, la verás te leo aquí abajo.

Datos de la serie:
Duración de episodio: 23 minutos aprox.
Edades recomendadas: 8 años en adelante
Número de temporadas: 1
Número de episodios: 8
Estreno: Netflix, 18 de septiembre de 2020