Una película que enseña el valor de las cosas a través de la aventura

Corgi: un perro real , es una película animada que tiene humor y mensajes dirigidos a todas las familias que quieran alejarse de la rutina para adentrarse en un mundo de animales, humor y una muestra del verdadero significado de la amistad y el valor de las “cosas”.

Se trata de una cinta que, aunque animada, está inspirada en la historia real del amor de la reina Isabel II de Inglaterra por a los perros, especialmente por la raza corgi. Estos animales, nativos de Gran Bretaña, son distinguidos por sus orejas levantadas, estatura y patas cortas. Su nombre “cor gi” significa literalmente “perro enano” en celta.

Sinopsis

Rex es el perrito corgi favorito de la Reina de Inglaterra: es mimado, descarado y muy travieso. El alegre cachorro disfruta al máximo de una vida de lujos y cuidados especiales, pero las cosas cambian cuando se pierde y descubre la vida fuera del palacio. Ahora Rex deberá emprender un viaje para volver a casa, y en el camino descubrirá el verdadero significado de la amistad.

¿Qué aporta Corgi: un perro real?

Este filme dirigido por el cineasta, productor y guionista belga Ben Stassen, trae tres enseñanzas fundamentales: el amor por los animales, apreciar lo que se tiene y el matoneo. Hoy les hablaré sobre la segunda.

Corgi: un perro real, Rex el perro favorito de la reina, tiene amor y todas las comodidades que un perro desearía. Pero es engreído, poco considerado con quienes le sirven y no le interesa cambiar. Sin embargo, tras un inesperado rumbo de la historia, debe aprender algunas lecciones importantes de la vida; entre ellas el valor de apreciar lo que se tiene.

¿Cuántos hemos vivido en nuestra adolescencia o antes, la situación de Corgi? ¿Quisiéramos que nuestros retoños aprendieran a los golpes? No, ¿verdad? Pues bien, películas como Corgi: un perro real, nos ayudan siendo padres, a explicar el significado de agradecer y apreciar lo que poseemos, sin tener que afrontar las consecuencias en carne y hueso.

Cuando hemos tenido ciertas carencias en nuestra infancia, es normal querer que nuestros hijos no pasen por la misma situación, por lo que solemos decir: “a mi hij@ no le faltará nada” y se comete el error de llenarlos de regalos materiales, la mayoría de las veces innecesarios, o no darles responsabilidades.

Por eso, acudir a Corgi: un perro real para permitirles comprender que lo material es fugaz, puede ser una buena herramienta en la que como padres podemos apoyarnos.

Claramente, deberíamos reforzar la enseñanza dándoles tareas en el hogar propias de su edad en las que se den cuenta que en casa, las cosas no ocurren por arte de magia, sino que hay un esfuerzo previo.

Te puede interesar: reseña de Spider Man: un nuevo universo

Curiosidades:

  • En este filme se pueden ver las versiones animadas de la Reina Isabell II, su esposo, el príncipe Felipe, y de Melania y Donald Trump. aunque deja de lado cualquier tipo de postura política para contar una historia para todos.
  • De los 30 corgis reales, ninguno ha llevado el nombre de Rex; a pesar de que es la palabra para “rey” en latín.
  • Los corgi son muy reconocidos alrededor del mundo por permanecer en el palacio de Buckingham a lo largo de la vida de la Reina británica, incluso apareciendo junto al actor de James Bond, Daniel Craig, para una breve escena mostrada durante la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Bonito día gente bonita, espero que vayan a ver Corgi: un perro real, se divertirán. ¡Lo prometo!