Los parques con juegos mecánicos son un lugar de entretenimiento hecho a la medida de cada visitante, allí grandes y pequeños vamos generalmente en busca de emociones fuertes. Y aunque sufro de vértigo me le medí a visitar el parque de atracciones número 1 de Colombia por número de visitantes. Les hablo de Mundo Aventura, un lugar que además de tener juegos mecánicos también cuenta con un acuario, una granja, juegos de destreza y hasta se celebran fiestas infantiles.

Para esta época en la que la mayoría de los bogotanos suelen viajar, nosotros aprovechamos para disfrutar de la ciudad, su clima, su cielo casi “californiano”, conocer nuevos lugares, permitirle a Jake socializar con niños de su edad, divertirnos y en este caso, liberar adrenalina.

 


Lo bueno y lo malo

La paciencia es un don, y estoy convencida que es una de las cosas que se aprende con el tiempo. Por ello, siento que uno de los beneficios de llevar a mi Retoño a estos lugares y hacer fila en cada atracción, es ejercitar el autocontrol. Como dicen por ahí, “esperar tiene su recompensa”.

Incluso, mi esposo y yo, solemos ver que Jake mientras espera su turno, entra en contacto con otros niños, tiene entretenidas charlas y hasta planean en grupo la siguiente estación a visitar.

Tal vez fue porque en esta época la mayoría de las personas están de vacaciones, pero noté que algunos operarios de las atracciones no tenían mucha energía y cuando se trató de visitas guiadas, la verdad no entendimos mucho sus explicaciones. Por otro lado, quizá solo fue por ese día, pero pese a que se veía muy aseado, el baño ubicado cerca a los Tronquitos, una de las atracciones más visitadas, tenía mal olor.  


Lo que deben saber

 

Les hice una lista de lo mas importante a la hora de visitar Mundo Aventura

  • Creciendo con Jake - Mundo Aventura
    Mundo Aventura Se encuentra ubicado en la ciudad de Bogotá, localidad de Kennedy, al costado oriental de la Avenida Boyacá, entre la Avenida Primero de Mayo y la Avenida de las Américas, junto al Centro Comercial Plaza de las Américas y el Estadio Metropolitano de Techo.
  • La entrada al parque es gratuita, lo que cuesta es la entrada a cada una de las atracciones, para ello existen los pasaportes. Aunque se pueden también adquirir boletos individuales para un juego especifico.  
  • Existen 3 tipos de pasaportes: Gold, Silver y Kids. Nosotros obtuvimos el Silver, recomendado para disfrutar en familia. Si sus hijos miden menos de 130 c.m. No lo piensen y cómprenles el pasaporte Kids, porque el Silver es más cotoso y no podrán aprovecharlo.
  • Con el Citypass de Citykids pueden comprar el pasaporte Kids o Silver para 2 adultos y 2 niños a mitad de precio.
  • Llevar calzado cómodo, gorra y aplicarse bloqueador solar. Es importante que si van a montar en los Troncos, atracción insignia de Mundo Aventura, todos lleven ropa de cambio porque saldrán empapados, pero no se arrepentirán (nosotros aprovechamos que no había tanta fila y nos subimos 3 veces).
  • Los juegos de destreza se pagan por separado y si se logra el objetivo, se llevan premios.
  • El parqueadero tiene un valor único de $7.500
  • Cada atracción tiene su reglamento y de acuerdo a la estatura, peso o condiciones físicas se puede hacer uso de ellas. 
  • El parque cuenta con diferentes establecimientos de comida, nosotros estuvimos en Arazá un restaurante temático al que se entra por la zona de karts, cada mes habilitan promociones con precios asequibles. La verdad es que a nosotros nos atendieron muy rápido, la comida muy rica, los baños son aseados y la amabilidad de los meseros es superior.

Bonito día gente bonita. Como siempre les digo: recuerden que a los niños no les interesa mucho cuánto dinero invirtamos, sino cuánto tiempo estemos a su lado. Así que anímense a conocer nuevos lugares.

Agradecemos a CityKids por la invitación y crear oportunidades de visitar en familia estos lugares.