Hola Jake, yo me llamo esteban tengo 8 años,

¿El virus con corona también le pega a los animales?

Hola Jake, me llamo Rafaela, tengo 5 años. Te quiero decir si…

los animales se contagian con coronavirus y nos dan el coronavirus a nosotros

Esteban, Rafaela,

Existen diferentes virus con corona que pueden afectar a los animales, pero este que es, por el que nos estamos guardando y cuidando, según los científicos, no les afecta.

Si hablamos de nuestras mascotas, como lo son los perros y los gatos, la organización mundial de la salud, que es un grupo de personas que está por todo el mundo estudiando temas de salud; aclaró que perros y gatos no son transmisores del virus con corona, pero se recomienda tener en cuenta los siguientes puntos, cuando contamos con su compañía:

  1. Si tú o una persona cercana tiene síntomas de gripe o está con estornudos y tos, debes alejarte de tu mascota, es mejor no tocarla, ni dormir con ellos o darles besos, hasta que conozcas en realidad como le puede afectar.
  2. No te dejes lamer de tu perro o gato, sin asegurarte que tienes limpias las manos.
  3. Lávate bien las manos con agua y jabón antes y después de alimentarlo.
  4. Si estás enfermo y debes estar cerca de ellos, usa tapabocas.
  5. Si tu perro o gato se enferma después de haber estado en contacto con una persona enferma, consulta al médico veterinario y sigue sus indicaciones.
  6. Nuestras mascotas deben estar siempre con el esquema de vacunación así evitaremos posibles enfermedades.

Los científicos aún no tienen claro qué animales pueden ser infectados por el virus con corona. Pero han dicho que este villano puede pegarse a su piel o pelaje y permanecer allí.

Por eso, si sacas a tu mascota al parque, es muy importante mantener un kit de aseo, que incluya agua con jabón y toallas desechables para secarlo, así podremos limpiarles sus patas después de su salida y antes de entrar a nuestra casa.

Hola Jake, yo soy Marcela de Medellín,

¿El virus con corona vuela?

Marcela, la verdad es que seguimos aprendiendo acerca de este villano, la forma que nos afecta y cómo viaja de persona en persona.

¡El virus con corona vuela! Y lo hace a través de pequeñas gotas de saliva o fluidos que los humanos expulsamos al toser, estornudar o hablar. Por eso es tan importante usar tapabocas y taparse con el antebrazo, para evitar que lo que expulsamos vuele por el aire.

Chao Esteban, Rafaela, Marcela y pequeño Josué. Me encantaron sus preguntas.

Recuerden que en http://creciendoconjake.com tenemos un botón en donde pueden “apoyarnos” para que nos sigamos escuchando.

Envía un mensaje de voz, al instagram que maneja mi mamá: @creciendoconjake ¡y haz tus preguntas!

Niños vs. Virus con corona. Escucha este podcast, todos los días a través de tu plataforma preferida.

¡Síganse cuidannnndo!

Escucha el Día 15: Equipo de rescate – ¿Por qué los científicos y los niños son superhéroes? y ¿el coronavirus está por todo el mundo?

Spotify
Apple Podcasts
Google Podcasts
Deezer
Castbox

Himalaya